viernes, 21 de octubre de 2016

Cancer asociado a VPH

¿Que tipo de Cancer esta asociado al Virus Papiloma Humano?





















Cada año, cerca de 33,000 casos nuevos de cáncer se encuentran en partes del cuerpo donde frecuentemente se encuentra el virus del papiloma humano (VPH). El VPH causa cerca de 26,900 de estos cánceres.
Número de casos anuales de cánceres asociados al VPH


Los cánceres asociados al VPH son los que se diagnostican en partes del cuerpo donde frecuentemente se encuentra el VPH. Estas incluyen el cuello uterino, el ano, el pene, la vagina, la vulva y orofaríngeos (la parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas). Los investigadores usan los datos de los registros de cáncer para calcular el número de casos de cáncer asociados al VPH en los Estados Unidos al analizar el cáncer en partes del cuerpo y tipos de células cancerosas que tienen mayor probabilidad de ser causados por el VPH. Los registros de cáncer no recogen datos de manera rutinaria respecto de si el VPH se encuentra en el tejido canceroso. Los estudios de los CDC han notificado la cantidad de casos anuales de cáncer asociados al VPH y estos estudios contienen más información sobre cómo se calcularon estas cifras.
Número de casos anuales de cáncer atribuibles al VPH


Un cáncer atribuible al VPH es un cáncer que probablemente sea causado por el VPH. El VPH causa casi todos los casos de cáncer de cuello uterino y muchos de los casos de cáncer de ano, pene, vagina, vulva y orofaringe. En los estudios de los CDC se usaron datos basados en la población, de tejidos cancerosos, para calcular el porcentaje de estos cánceres que tienen la probabilidad de haber sido causados por el VPH.


Para hallar el número de cánceres atribuibles al VPH, se multiplica el número de cánceres asociados al VPH por el porcentaje de estos que probablemente sean causados por el VPH. Por ejemplo, se diagnostica cáncer de ano en aproximadamente 4,370 personas cada año y se cree que el VPH causa cerca del 91% de este tipo de cáncer. 91% de 4,370 es 3,977 o aproximadamente 4,000, como se muestra en la tabla a continuación.








Los datos son de todos los estados que cumplen los requisitos de publicación de las Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos de los años 2006 a 2010 y comprenden aproximadamente el 94.8% de la población de este país.


Para determinar los cánceres con más probabilidades de estar asociados al VPH, se aplicó el siguiente criterio adicional a los datos del Programa Nacional de Registros del Cáncer de los CDC y del Programa de Registros de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales: 
Todos los cánceres se confirmaron en pruebas microscópicas. 
Los cánceres de cuello uterino se limitaron por histología a solo carcinomas.
Todas las demás localizaciones del cáncer se limitaron por histología a solo carcinomas espinocelulares.





Fuente del contenido: 
División de Prevención y Control del Cáncer, Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario